jueves, 14 de enero de 2016

Si yo dirigiera el mundo...



Si yo dirigiera el mundo...
foto pinterest
... Las madres de familia tendrian un pago obligatorio y ningún niño llegaría a la escuela con hambre y con frío, le daría a los maestros TODO lo que les gusta de la papelería completamente gratis con la condición de usarlo en sus clases...
... No habría pequeños sin asistir a la escuela, sea en el campo, en el hospital o en el sistema penitenciario, todos los que estén tendrían que estudiar...
... Los domingos tendrían que ser días festivos para la familia y estaría garantizado el pastel de cumpleaños para cada habitante...
... Los animales en situación de calle podrían consultar gratis y dormir en las dependencias cuando llueva o sea el frío demasiado...
... Sería obligatorio ver el mar una vez en la vida y tendría que ingeniármelas para no ver personas en las calles en completo abandono... Crear alguna granja o albergue donde pudieran contribuir mediante un oficio a su manutención...
... Los médicos públicos tendrían TODO lo que necesitan al alcance de su mano...
...Si yo dirigiera el mundo, mi Congreso lo integrarían madres de familia, campesinos, maestros, profesores, contadores, economistas, toda persona que aporte algo con el fruto de su trabajo diario y tenga experiencia comprobable y una buena lógica...
... La justicia no sería un ideal sino un fin en si mismo, los cursos, posgrados, diplomados siempre serían gratuitos...
... Si yo dirigiera el mundo no habría fronteras ni muros, dejaría que la gente trabaje donde encuentre la mejor oportunidad y tendría guarderías nocturnas para todos los que tienen ese horario...
... Si tuviera una varita mágica, un conjuro, una manera de llevar el mundo a mis anchas, habría más música, más arte, más cine, más color...
... A aquellos que rompiesen la armonía cometiendo un acto contra otro, los aislaría, en cuartos blancos sin bordes ni ventanas, les privaría de la luz del sol, los dejaría en total silencio...
...Si pudiera dirigir el mundo a mi gusto y ritmo, ampliaría las licencias de maternidad a 6 meses y la de paternidad a 3, fomentaria la nueva creación la inventiva, el emprendimiento...
... La pregunta sería ¿Con qué contribuirás a nuestro mundo? Y me haría el tiempo de oír todas las respuestas...
... Si me dejaran, si yo pudiera hacer algo por el mundo...
Ningún ser vivo tendría hambre, miedo o frío...

No hay comentarios: