domingo, 24 de enero de 2016

Si me ves en fachas...


Si me ves en fachas...

Por MALE Capetillo Cabrera

Photo vintage and cool pinterest

... Si me ves desarreglada con el maquillaje a media, con aretes distintos o zapatillas diferentes, es porque salía con prisa, pues no entiende nadie como es que me tardo tanto en estar lista...
...Es que he empacado todo para el camino, para los niños, gato, perros y perico, deje que se bañase primero mi marido y luego me encargue de hacer lo mismo con los niños, mientras vestía a uno se me ha manchado el que ya estaba listo y estaba contestando 3 llamadas que me preguntaban si ya iba a llegar, cuando por fin me senté a pintarme el cat eye porque ya no tenía tiempo de un baño como Dios manda, me ha venido una carita con huellas de chocolate y un hombre a preguntarme que si aun no he terminado, le he dado las toallitas, sacado de mi vista y entregado un menor que necesitaba ser cambiado...
... No recuerdo en que iba me he puesto los zapatos casi sin ver, los compro todos ya parecidos si me rinden y me permiten correr detrás de mis hijos, me hice un recogido en la cabeza y cuando me subí al auto se me quedaron viendo las mascotas, los pequeños y el marido ¿Pasa algo? Pregunté, me dijeron que nada y nos fuimos, regresamos a los 20 minutos porque se olvido mi bolsa, solo había agarrado las mochilas de mis hijos, cuando llegué a la fiesta una amiga me miró con gesto de ternura y me llevó a su habitación... Nos reímos mucho, me había pintado solo media cara y traía dos zapatos iguales pero de distinto color y no me puse un arete, nos pasa a ambas seguido...
...Quizás me he dejado un poco, no hay pretexto, pero cuando se trata de los momentos familiares he dejado el tiempo del maquillaje a 15 minutos, para gozar del calor de mi pandilla en la cama 30 minutos más, no me miro al espejo tanto como antes y he anotado en mi lista de pendientes hacerlo más...
... No me frustro, me río, porque estoy haciendo peripecias buscando mi balance y quizás alguien más pueda estar impecable con sus niños pequeños, pero nadie puede decirme que mis hijos no lucen como para una foto, mi casa no se ve de maravilla y cálida y yo solo me veo algo cansada y despeinada, por lo que no me parece un precio alto... A veces en lugar de pagarme el spa, me quedo en la casa con un café y un buen libro o estoy coloreando u horneado una galleta, ahora soy de esas mujeres que llegan a su trabajo 20 minutos antes y se maquillan lo necesario en el coche, me gusta estar limpia y guapa para ejercer mi profesión, pero los fines de semana andar en fachas es mi derecho ganado...
... No te asustes, no llegaré a tu boda en jeans, pero créeme no es necesario que hagas hincapie en mis cabellos canosos o mi cara cansada, SÉ QUE LA TRAIGO... Pero me gustaría más que te fijes en la mirada feliz de mis hijos y mi esposo, mi sonrisa de placer cuando alguien les dice que se ven guapísimos y me preguntan ¿Cómo le haces? ¡Pues con muchas ganas! A veces la gente piensa que no tengo tiempo para mí, quizás es así porque soy muy espléndida con mi tiempo y se lo regalo a las caricaturas de la mañana, a tirar la pelota, a acariciar a una gata loca y hacer dos cafés y sentarme en el jardín a ver que pode mi pareja más plantas de las necesarias...
...Si me ves en fachas, con la blusa de rayas, el leggins de bolitas o he repetido vestido en las últimas 3 fiestas, es que no me acuerdo sabes, ando mirando que eleven los pastelillos y mandando 3 emails a mis clientes, hice mi mejor esfuerzo por estar limpiecita, presentable y no venir con las pantuflas sin querer... No es que me quiera menos, que esté deprimida, que me pese la vida... Es solo que a veces me pongo en pendiente esa hora de tiempo de producción y a veces la tengo, a veces no, porque quienes me interrumpen son sumamente consentidos, con mi amor...
...Si me ves en fachas es que estoy tan amada últimamente que no me ha dado tiempo de ir al espejo a decirme cuanto me amaba desde antes...

No hay comentarios: