sábado, 21 de enero de 2017

Solo recuerda...De mí no te vas



Por @Male Capetillo (@Stephany Capetillo)

... No se te olvide que de mí no te vas, te vas de la casa, te vas de ella, te  vas de la cuadra, pero de mí no te vas papá, no se te vaya olvidar por favor, acuérdate que me  dijiste que nada va  a cambiar y te lo creo, que he sujetado tu mano desde que llegué a este mundo y la necesito para seguir en él, que mi mundo lo conformaban dos  titanes: Mamá y tú y ahora se me parte y se me estira  sin saber muy bien por qué...
... De mí no te vas,  ni de mis juegos ni de mi cabeza y seguiré esperando frente a la ventana aunque me  expliquen todos los días  que  no vas a volver aunque me quieres, que nada tengo que ver en el asunto y que me amas...
... No voy a arriesgarme a que se te olvide que de te estoy esperando cada mañana y cada día y no hay nada que  me digan que me haga quererte un poquito menos...
... Te divorcias de mamá, de la abuela, de la casa, del périco, del perro y del gato que han tomado bando pero de mí no...
... Aquí sigue nuestra pista, nuestros  chistes, nuestro  fuerte, nuestras jugadas de fútbol y el par de  capas para salvar al mundo, aquí está  tu foto junto a mi camita donde somos tú y yo y nadie más, yo quisiera irme contigo pero ahora soy el hombre de la casa, tú me lo dijiste y no te voy a  fallar y aunque me de un poco de  pena, también extrañaría a mamá y sus mimos y su beso de buenas noches  aunque me haga  bañarme los  domingos...
... De mí, NO - TE - VAS...
... Poco me importan las pensiones o tus otros  compromisos, destruiré tu agenda si es mi peor enemigo con mis poderes de  gritar muy  fuerte la mejor palabra del mundo: ¡P A P Á! ... Me comeré las verduras,  sacaré puro excelente,  ayudaré en todas las tareas de la casa y seré el mejor de los hijos esperando con ansia en la puerta  ese día que nos han dado para estar juntos  otra vez, te voy a contar  de todos los dibujos  que hice sin ti y como fui valiente  y vi que no había nada  bajo la cama ni en el armario y como  voy al baño por las noches  aunque todo esté apagado...
... De mí no te vas y siempre, SIEMPRE  quiero verte, guardaré silencio no pediré nada, pero no te olvides que de mí NO TE VAS...
... Que te quiero en mis partidos  gritándole al arbitro, que te quiero jugando las blancas y yo las  negras, te quiero al despertar cuando tengo miedo y frío, que te quiero papá ¿Lo has  entendido?... A mi me preguntan  muchos extraños,  toman notas, ponen reglas, mamá termina cansada, llorona confundida, y la lleno de besos, de abrazos, de cartas y caras chistosas y ella me sonríe... Entonces suena el teléfono y ambos dicen palabras  duras, se les va la risa y se te olvida preguntar por mí, a ella se le va  decirle que estoy  ahí junto esperando... Me pasan el turno y me siento confundido, entonces  he  querido  recordártelo...
... Yo no te  doy el divorcio papá, no te lo daré  nunca, no  habrá juez  que me lo ordené, ni policía que me intimide, de mí no te vas a ir, pensé que lo habías entendido cuando tomé tu dedo llegando a este mundo y dije con mis ojos: MÍO.

No hay comentarios: