miércoles, 11 de enero de 2017

Debería ser una dama...

Por MALE Capetillo Cabrera (Stephany Capetillo Sígueme para más textos)
Photo by tumbler
No hablar de política, causar controversia, debería ruborizarme al escuchar las palabras impropias, cuidar mis pensamientos, ser más recatada y sólo externar mi opinión si así me la solicitan...
... Debería guardar de una forma prudente mis emociones y pasiones, sin dejar que se me noten entre líneas o palabras, no perder la compostura, guardar mis dudas y cuestionamientos para no importunar a nadie, pasar con bajo perfil, sin hacer mucho ruido, no agitar las olas o romper compases...
Debería comportarme según mi edad y formación, según mi rol, mi género y clase social, pensar qué haría Cenicienta en mi lugar y dejar que un día si tengo suerte me vengan a salvar...
... Podría bajar las manos, cerrar los labios y poner el cuerpo suave para que el viento lo lleve donde se le de la gana, esperar sin desesperar que las cosas sucedan si es que es posible...
... No luchar, verme bonita, ni mancharme las manos, ni despeinarme o agitarme, evitar causar molestias y bajar mi tono de voz irreverente...
... Más que dama, una muñeca, un maniquí de escaparate con la sonrisa y la pose ensayada, sin errores, sin sustancia, rayando en la perfecta estética y el vacío interno...
... Debería callar, pero no puedo.

No hay comentarios: