SUPERVIVENCIA DE OFICINA 101.2
LAS POSADAS
Si usted es burócrata y va enfrentar estos tiempos de adviento de posada en posada he aquí unas directrices maléficas no para pasarlo bien sino para salir de ellas con una poquita dignidad:
1. Usted no es cantante. si lo fuera no sería burócrata así que acepte que sus compañero no quieren oír su voz posesionada del karaoke durante horas.
2. No se la pase comiendo en las fotos. Los gestos que hacemos al comer no son dignos de foto así que si no quiere que todo enero y meses siguientes esa foto termine en el marco de la pared de la oficina con usted masticando y los cachetes inflados. Haga el favor de contener a su gordo interno.
3. Es posada no pasarela. No vaya vestido de rompe y rasga, las posadas de oficina son casuales en su mayoría no saque lo mejor de su clóset como si no tuviera ningún mejor lugar a donde ir.
4. No se emborrache. En esta era de smart phones y facebook créame que no quiere que todos los departamento incluyendo los de informática rolen el video de usted llorando y abrazando a los demás o verse etiquetado guacareando en el estacionamiento de su oficina.
5. Si va a hacer caso omiso del punto anterior. No se acerque a su jefe. Al calor de las cubas no es buen momento para sacar su amor, su odio o sus planes a futuro con su jefe y si se le está lenguando la traba muchísimo menos. Móderese chupitos!.
6. Hacerla de showmen. Compañero compóngase!!!! Ya sea que su talento en la secundaria hubiese sido la declamación, la actuación el baile o los chistes. Si ya está entonado evítese la pena de divertir a los demás, para eso hay gente y se les paga.
7. Sabrosear al compañero. Realmente Lupita de contabilidad está tan sabrosa o está usted calentón? Esto no es las vegas y lo que pasa en la posada del viernes le va a perseguir el lunes y los meses siguientes.
8. Si su jefe es el sabroseador usted aléjese, un 75% por ciento de las aventuras de oficina termina despidiendo a alguien o trasladándolo lejooooos muy lejooooos y obvio el jefe no se despedirá asi mismo. Contega su golfez y salga avante.
9. No trate de limar asperezas con gente que le cae mal. En estas fechas se ve falso y cursi.
10. No gaste su aguinaldo y su bono a lo bruto dando tandas a gente con la que solo convive de 8 a 5. Mejor de su tanda con sus amigos o pregúntame mi número de cuenta.
... Recuerde las posadas de la oficina no son obligatorias usted puede ir saludar tomarse un café y retirarse con toda al dignidad del mundo y enterarse de todo el chisme al día siguiente como quien se llevo está vez a Lupita de contabilidad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario