martes, 12 de enero de 2016

Como arena entre los dedos...


Como arena entre los dedos...

Por MALE Capetillo Cabrera

Photo by pinterest

... A mi edad me he dado cuenta de que se me ha pasado la vida como arena seca entre la manos, se me ha escurrido repentinamente y ahora me miro al espejo del cual sospecho, no muestra lo que solía ser pero tampoco lo que soy, no me fío de él, somos extraños...
... Estoy sacando cuentas de que he aguantado demasiado por cortesía y va llegando el momento de que si me he de morir, deba tratar a cada quien como merece ser tratado en realidad, sin protocolos, me han entrado las ganas de ponerme rayas con cuadros y morados con amarillos...
... De lanzarme de un avión en movimiento sin pensar si abrirá o no el paracaídas... Quiero tocar un león y un tiburón y si me cenan, será parte de la naturaleza... No me caben más los miedos en la bolsa y me quiero reír a carcajadas sin taparme la boca, me quiero reír como cuando eramos pequeños y se salía la leche por la nariz y se derramaba todo sobre la mesa, esas risas que duelen en el abdomen y te dejan sin aliento...
... Se me va el tiempo, como agua entre las manos, como aire en el puño, como los te amo callados...
... Creo que necesito más impulsos y menos arrepentimientos, más olas y menos mareas tranquilas, más sueños y menos siestas...
... Se me va pasando la vida descubriendo que soy mi relación con otros: pariente de, ascendiente de, jefe de, maestro de...
... ¿Y yo conmigo? Tiene demasiada ropa el armario para ocasiones especiales, muchas aun con la etiqueta y no me puedo morir sin haberla usado toda, sin haber probado el límite de la pena y el pudor que varía según la ocasión...
...¿Qué harán con tantas cosas que tengo? Quizás sea momento de empezara buscar nuevos amantes de mis cosas, me preocupa seriamente quién querría cuidar mis libros, si alguien limpiará con tanto esmero mis anillos y le hablaría a mis plantas con mi mismo cariño...
... Demasiadas botellas intocadas, necesito más fiestas, más mesas, más risas...
... Necesito que el sol me queme en otra playa y el agua me sepa en otro río...
...Se me va el tiempo sin moverme, aullando dentro de mí la necesidad de volar en otros parajes abiertos, me gritan las piernas por nuevas caricias, me vibra el cerebro por nuevos pensamientos...
Como arena entre las manos me encuentro discutiendo el tiempo que se va y me enfado con el que se queda tontamente...
... Se me va escapando la lucidez y la emoción, me descubro cansando lo que queda de mi espíritu rebelde...
... Pero me iré a la cama estrenándome algo, no importa que se arrugue, no importa que solo sea yo quien lo mire, qué tal que mañana no se puede...Si me sorprende el tiempo agotándose, que sea vistiendo algo de mi armario de ocasiones especiales, en una combinación innovadora, en un último acto subversivo... En mi protesta personal de insuficiencia vital...

No hay comentarios: