sábado, 17 de enero de 2015

Diva divina!...

Diva, divina!

Por Malefica Capetillo Cabrera

Lavar la cara,
humectante,
cólageno,
correctores,
base,
polvo,
sombras,
rímel,
delineado,
delineado labial,
pinceles,
brillo,
sellador...

... Y así todos los días, para cada día, al comenzar la mañana y después sacarse la pijama, mirarse la piel y sus cicatrices, sus imperfecciones, sus pecas, sus estrías, sus años, rociarse el perfume, escoger el atuendo, combinar los zapatos, los zarcillos correctos, el collar y los anillos, retocar los labios y perfumarse de nuevo...
... Para mí, por mí, porque me lo debo, porque me lo merezco, porque lo valgo y si me muero quiero que digan los médicos al cortarme la ropa, "pero que conjunto tan regio de ropa interior trae esta tipa", porque quiero salir en todas las fotos y hasta adelante y sonriente, porque no tiene caso guardar esos fabulosos zapatos para "una ocasión especial", ¡Al carajo! ¡YO SOY MI OCASIÓN ESPECIAL! Y lo siento mucho, en mi cubículo, en el aula, en la casa, barriendo mi terraza, con tacón alto y enchinada la pestaña...
... Porque puede ser que llame la puerta un misterio, una aventura, pagado el pasaporte, la visa vigente, las maletas hechas por si un día de estos la oportunidad toca el timbre, o las alas se tornan inquietas...
... Arreglada siempre por si surge el café, la copa o la fiesta, la bohemia, la reunión, el reencuentro o la inesperada despedida...
... Para hacer mella en la memoria de los demás, para levantar críticas y polémicas, para enamorar y enamorarte de los reflejos, para sonreírle a los espejos y silbar contenta por las aceras, para estar siempre a la espera de probar y vivir lo desconocido... Diva y divina, para caerse dramáticamente y levantarse con estilo... Porque te lo debes, porque lo mereces, porque es un deber moral andar preciosa para teñir los días de color y alegría... Para que tu espejo se emocione y tus mascotas muevan la cola, para que tu armario vibre y tus accesorios se sientan útiles, para el ti y el mundo... Divina

No hay comentarios: