sábado, 17 de enero de 2015

No me engañaré...


No me engañaré a mi misma

Por Malefica Capetillo Cabrera

"Cuando tengas hijos ya te quedarás en tu casa"

... No. Porque no voy a mentirles ni a mentirme a mi misma, el día que yo me embarace y tenga hijos, tendrán que sujetarse a mi vorágine personal, a salir y andar de un lado para otro, a que amo estudiar y prepararme, que me fascina dar clases, que me gusta mi trabajo, no voy a mentirme a mi misma haciendo una pausa para estar en casa y luego, injustamente, salir abruptamente al mundo a recuperar el tiempo, no sería justo para nadie, ni para mí, ni para ellos...
... Así es mi vida un caos, quienes se integren bienvenidos, quienes se adapten adelante, porque no es edad para empezar a fingir lo que no soy...
... Soy responsable, mi casa está limpia, la comida lista, mis amigos de mí siempre tienen alguna noticia, pero no voy a fingir, por imposición de nadie, ni opinión de algunos, me gusta mi vida y mis prioridades, no soy la única, no soy la última en hacer del tiempo malabares...
... No tengo tiempo que perder, ni tonterías que escuchar, cada minuto de mi día está agendado cuidadosamente para no interferir con los demás, por eso soy puntual, por eso a veces digo no, porque no me gusta prometer lo que de antemano sé que no cumpliré...
... Si alguien le debo lealtad es a mi espejo, a mi corazón que tanto ha soportado injustamente, a mi espalda que resiste, a mi vista que siempre tiene tiempo de checar una cosa más, a mis manos que me crean espacios para hacer cosas extras, a la creatividad que hoy no me falla...
...¿Por qué me voy a fallar?, si el aliento no me deja, si las horas se hacen flexibles, si el cerebro aun no traiciona para qué ponerle límites, mejor presionarlo y presionarse un poco más...
... No me voy a mentir, dalo por hecho, no cambiará ni siendo madre, ni abuela, si me quedo en mi casa es porque estaré escribiendo o dibujando o creando, porque no me sé estar quieta, no soy un artículo que se pone en pausa mientras los demás siguen su vida y que al final la familia debate donde ponerlo porque ya no le sirve...
...Soy mucho más, por eso no me pierdo entre cacerolas, ni estropajos, me los sacudo después de cumplir mi parte del trato, me produzco y me salgo a conocer que hay de nuevo para mí, mi mejor fan...

No hay comentarios: